Las mas grandes batallas, siempre serán libradas por un único motivante... El amor.

viernes, marzo 11, 2011

Juntos pero no Revueltos

“En tiempos antiguos donde los humanos éramos un solo ente, no diferenciación de sexos, los Dioses se encontraban molestos y envidiosos porque el ser humano era tan completo y perfecto que Zeus nos condeno a toda la humanidad a permanecer separados en Hombre y Mujer y pasar el resto de nuestras vidas tratando de completarnos.”

Este pasaje griego nos revela una vez más la conexión que puede llegar a hacer el amor, dejar de ser 2 para ser uno, un ente, una relación, que crece, es feliz y vive. Ser uno, no es dejar de ser uno mismo es completar a aquel que también es único y a la vez es parte de ti. ¿Puedes ser capaz de ser uno con tu pareja sin que cada quién pierda su escencia?

2 comentarios:

  1. 1. Es como un equipo. Siempre sabes quién hace más y quién hace menos. Pero igual la cosa jala.
    2. El complemento de la pareja es por el idelizar lo que uno no tiene en sí mismo y el entregarse de manera carnal es el trueque físico donde "te entrego lo que no tengo"
    3. Creo firmemente que lo que hace que funcione una pareja no es "ser uno solo" como dice la religión Católica, al contrario, ser independientes, claro, tratando de aportar algo para hacer a la pareja mejor persona. Si una persona que está contigo, haciéndote equipo te tira más al carajo...es hora de irnos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente ese mito sobre el Eros, en los diálogos de Platón, :D "El Banquete", creo que es el mito de Aristófanes (si no mal recuerdo) en que los hombres se regodeaban de su completud y retaban a los dioses... al respecto hay un muy buen video y/o canción, la pego ahora mismo.

    ResponderEliminar